FERRER® asiste al Foro de Inversiones y Cooperación empresarial España-Perú durante los días 6 y 7 de julio, en la ciudad de Lima, Perú. La cita fue organizada por el ICEX a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima.
El objetivo de este Foro, que concentró a más de 40 empresas de diferentes sectores entre las que se encontraba FERRER®, fue el de fomentar y ofrecer al empresario peruano nuevas oportunidades de inversión y cooperación empresarial, tanto a nivel industrial, tecnológico y financiero como comercial, con empresas españolas con intereses en el mercado local.
El programa del encuentro contaba con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y PROINVERSIÓN como Partners locales. Incluyó la participación de 120 empresas peruanas. Esto dio lugar a una plataforma en la que empresas de ambos países pudieron iniciar proyectos de Joint Venture, inversión en una nueva empresa o filial, creación de una empresa mixta, fabricación conjunta de productos, transferencia de tecnología y de know how, contratos de licencia, ensamblaje, subcontratación u otros tipos de inversión o cooperación.
FERRER® asiste al foro de inversiones
Según el Fondo Monetario Internacional, Perú es el país latinoamericano con mayor potencial de crecimiento -5%- para 2010. Se trata del cuarto país más extenso de Sudamérica y el quinto más poblado. A su abundancia de recursos naturales hay que sumarle una privilegiada situación estratégica como puerta de entrada a los mercados de Norteamérica y Asia. También unas fructíferas relaciones comerciales que se han traducido en la firma de varios tratados de libre comercio. Entre ellos destaca el suscrito con la Unión Europea.
Actualmente, España es el principal inversor en el país gracias a la proximidad cultural, las buenas relaciones bilaterales y la seguridad que brinda la economía peruana a la inversión extranjera: en 2008, nuestro país copaba el 22,81% de la inversión extranjera en Perú (más de 3.400 millones de euros), seguido de Reino Unido y Estados Unidos, según PROINVERSIÓN.