HOTEL SAID, S.A.
Palma de Mallorca (España)
Ferrer® fue adjudicataria, como empresa especialista, para la ejecución de control temporal del agua subterránea en la obra de referencia.
La ejecución de la mencionada obra precisó de un sistema de control del agua subterránea, dado que el nivel freático de la zona fue detectado en la cota +0,25 m y la máxima excavación de proyecto quedó establecida en la cota -4,75 m. Dicha excavación fue ejecutada “a cielo abierto” y sin ninguna barrera negativa al flujo del agua subterránea en el área próxima a la obra. La superficie en planta de la zona de actuación es de aproximadamente 10.000 m2.
A partir del análisis detallado desde el departamento técnico de Ferrer® recomendó el bombeo en profundidad. Se realizaron pozos de bombeo de baja capacidad (LCW), ejecutados con sistema de perforación OD, prefiltros y tubería fisurada. Cada pozo fue equipado con una electrobomba sumergible, además de un sistema de regulación de caudal y control de nivel dinámico, e impulsión independiente de sección continua rígida. Para el control, mando y maniobra eléctrica, se utilizaron cuadros de distribución, sectorizando la obra, por motivos de seguridad en el suministro.
En cuanto a la impermeabilización, la solución adoptada fue la instalación de membrana Voltex CRDS bajo la losa y membrana líquida y lámina drenante en los muros de la planta sótano.