FERRER® ha abierto una nueva línea de negocio con Latinoamérica. Consiste en la transferencia de tecnología de Dewatering en Colombia con la novedad de incluir formación práctica sobre el uso de equipos en campo.
El consejero delegado, Alejandro Ferrer, explica que ya se ha firmado un contrato con una unión temporal de empresas constructoras de Cartagena de Indias (Colombia). Esta experiencia piloto “basada en la transferencia de conocimiento y tecnología” se ha saldado con éxito.
NUEVA MAQUINARIA DE WELLPOINT
La nueva maquinaria de Wellpoint ya suministrada permite al grupo de empresas constructoras colombianas lograr una mayor especialización para acometer obras públicas más complejas. “De esa manera, completamos tres objetivos: transferencia de conocimientos técnicos específicos al enseñar al cliente a manejar la maquinaria comprada, suministro de un equipo especializado y óptimo para sus necesidades concretas y formación práctica”, remarca Alejandro Ferrer.
Esta transferencia de tecnología de Dewatering en Colombia facilita la llegada de equipos óptimos a clientes que no pueden ejecutar proyectos de pequeña o mediana envergadura por falta de maquinaria adecuada. “Nuestro sistema de suministro de equipos está orientado a proyectos constructivos de tamaño medio, como colectores, redes, viviendas, plantas de sótanos de edificios… es necesario que el cliente, generalmente empresas constructoras, se implique y tenga un interés real en querer elevar su posición competitiva en el mercado”, señala.
COMPRA DE EQUIPOS DE DEWATERING
El procedimiento siempre es idéntico: en primer lugar, los técnicos de FERRER® analizan cada solicitud de estudio de control del nivel freático. Se valoran aspectos como el proceso constructivo, el tipo de cimentación, la estructura y su interacción con el medio subterráneo, la hidrogeología y la hidrología.
A continuación se diseña la solución técnica y se determina la maquinaria a utilizar. Es entonces cuando se plantea al cliente la opción de adquirir los equipos tecnológicos necesarios y, además, recibir formación técnica específica para instalarlos y usarlos. “El cliente se beneficia del conocimiento y la experiencia de FERRER®. Al no fabricar ni representar a alguna marca, compramos el equipo técnico más eficiente para cada caso concreto en función de las necesidades del cliente”.
Tras haber culminado con éxito la primera operación de esta nueva línea de negocio en Colombia, FERRER® planea ahora extender esta estrategia de mercado al resto de Latinoamérica. De hecho, ya se negocia con empresas de Perú, Chile y Bolivia otros acuerdos similares, basados en la transferencia de tecnología más la formación práctica sobre su uso.
VENTA DE EQUIPOS DE DEWATERING EN LATINOAMÉRICA
Además, se están alcanzando acuerdos con diferentes fabricantes de equipos y componentes de Dewatering, principalmente de España, Italia, Bélgica y Holanda. “Aunque hay una hoja de ruta establecida que permite la independencia operativa, también estamos abiertos a alianzas con socios locales, como la recientemente establecida con el grupo alemán Hoelscher para el mercado canadiense. Queremos expandir este mismo modelo de venta de maquinaria por toda Latinoamérica con la fiabilidad que otorgue la posición logística y de mercado de cada partner”, añade el consejero delegado.
“Nuestro éxito y presencia estable en el mercado deriva de la confianza que trasladamos al cliente. Siempre conciliamos las conclusiones del análisis de ingeniería teórica con la práctica que nos da la experiencia en campo”, concluye Ferrer.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!